Se trata de una iniciativa impulsada por Acción Marplatense que fue rápidamente considerada por el intendente Guillermo Montenegro, para brindar asistencia luego de la tragedia climática que azotó a la ciudad y causó 13 muertes.
Mar del Plata, a través de la empresa Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), donará agua potable a los afectados por la catástrofe climática de Bahía Blanca.
La ciudad Bahía Blanca busca recuperarse tras el fuerte temporal del sábado pasado, que provoco importantes daños y dejó un saldo de 13 víctimas fatales. El fenómeno afectó la prestación de agua en varios barrios, un problema urgente en medio de los esfuerzos por volver a la normalidad.
En este escenario, los concejales de Acción Marplatense Horacio Taccone y María Eva Ayala presentaron en las últimas horas en el Concejo Deliberante un proyecto que encomienda al Ejecutivo Municipal, a través de OSSE, “realizar una donación de agua potable destinada a los afectados por la catástrofe climática en Bahía Blanca”.
La iniciativa fue rápidamente contemplada por el intendente Guillermo Montenegro, quien citó a los autores del proyecto y garantizó el envío de ayuda, instruyendo a las autoridades de Obras Sanitarias a concretar la donación a partir de agua embotellada o de camiones cisternas.
En ese sentido, fuentes de OSSE confirmaron a LA CAPITAL que la empresa materializará la donación en las próximas horas. Los bidones ya están preparados y sólo restaba definir cuestiones de la logística para que parta el envío.
Entre los fundamentos del proyecto de AM se destaca la capacidad técnica y los vínculos institucionales de OSSE para “prestar asistencia” en estos “difíciles momentos”, y que el temporal que castigó a Bahía Blanca “tuvo graves impactos sobre sus vecinos, ocasionando la terrible perdida de 13 vidas humanas y una situación tremendamente compleja respecto a la provisión de servicios públicos vitales”.
Además, señala que “todavía muchos barrios en la hermana ciudad sin el servicio de agua potable, merced a los destrozos del temporal y la imposibilidad de restablecer completamente la red eléctrica”, por lo que el envío de agua potable desde Mar del Plata podría ayudar fuertemente a la comunidad bahiense.